Tomás Zerón, al Consejo de Seguridad Nacional

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de septiembre.- A unas horas de haber presentado su renuncia como titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, fue nombrado por el presidente, Enrique Peña Nieto, como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, ratificando así su confianza en el funcionario.

La gestión de Zerón de Lucio se complicó después de que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales exigían la salida del funcionario por supuestos indicios de tortura, manipulación y abuso de autoridad, entre otras inconsistencias con relación al mismo caso.

Desde junio pasado la PGR había prometido una investigación para determinar la posible responsabilidad de Zerón, no obstante que al cumplirse más de 3 meses sin respuesta concreta, es que desde agosto pasado los padres deciden también romper las mesas de diálogo, poniendo como condición la salida del funcionario.

Finalmente la procuradora Arely Gómez informó anoche a través de un comunicado, que aceptaba la renuncia de Zerón al cargo, sin dar mayores detalles de los motivos de su salida, pero elogiando su labor al frente de la dependencia.

Horas después Peña Nieto también le externó toda su confianza al polémico funcionario, señalando que: «el nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores».

Por su parte los padres de los desaparecidos emitieron este jueves una conferencia de prensa, donde han reiterado su posición de que no dialogarán con el gobierno de la república, mientras siga sin castigo el funcionario, quien también ha sido acusado de tortura en otros casos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella