Rescatan a 11 menores víctimas de trata en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de septiembre 2016.- En un operativo federal, coordinado con información policial de los Estados Unidos y la República Dominicana, se logró seguir la pista de una red de trata de personas que tenía uno de sus centros de operación en la zona centro de México, logrando rescatar a 11 menores de edad, 4 de ellos dominicanos, quienes eran víctimas de trata en un bar.

En total se realizaron seis cateos en los municipios de Tultitlán, Nezahualcóyotl, y Tecamac, logrando la detención de 10 personas involucradas en esta red criminal, así como documentación, equipos de telefonía y hasta animales exóticos.

Los menores rescatados tenían edades que fluctuaban entre los 14 y 17 años, quienes finalmente fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de la República, tras diversas labores de inteligencia junto con la SEIDO, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

En coordinación con autoridades del Estado de México, a los imputados se les ha abierto carpeta de investigación, iniciado el proceso judicial para dictaminar su responsabilidad en los hechos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella