basura

Edomex a CdMx: Reparen daño, o no entrará más su basura

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de septiembre 2016.- El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, fue contundente este lunes, advirtiendo a las autoridades de la Ciudad de México, que será necesario reajusten su plan de disposición de residuos, pues el impacto que están generando en el Estado de México, es mayúsculo, por lo que exigió también una reparación del daño.

Meses atrás, las administraciones de ambas entidades habían entrado en este tipo de discusiones, no obstante que a partir de las mesas de diálogo, que dieron origen a las nuevas reglamentaciones ambientales, parecía que se trataba de un asunto superado.

Sin embargo fue el gobierno dirigido por Miguel Ángel Mancera, quien volvió a reavivar la guerra de acusaciones la semana pasada, publicando una investigación que concluye una supuesta mayor contaminación del Estado de México en el centro del país, acusando y exigiendo al gobierno de Eruviel Ávila a tomar medidas para no perjudicar a la Ciudad de México.

De forma inmediata el mismo viernes el secretario del Estado de México descalificó las afirmaciones, poniendo en tela de juicio el rigor científico de esta investigación, y reiterando la responsabilidad ambiental en la entidad.

Es así como este lunes, el titular de medio ambiente en el Estado de México, ha sido aún más tajante, exigiendo una reparación ambiental a la Ciudad de México, por los diversos daños que se están generando en territorio mexiquense, principalmente por los desechos que viene acopiando la entidad desde hace años.

El funcionario señaló que será necesario que la capital del país modifique sus planes de desechos, pues de lo contrario será necesario cerrar una vez más, el acceso a los vertederos del Estado de México.

banner_informe2016_1000x100