Confirmada la UAEMex entre las mejores de México y América Latina

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de septiembre de 2016.-  Una vez más se ratifica el crecimiento y desarrollo de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEMex) cuando el World University Rankings 2016/17 de QS, dado a conocer el día de ayer, coloca a la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense entre las mejores 800 universidades del mundo, así como la novena mejor de México y la número 55 de América Latina.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García ha reconocido la importancia que tiene el trabajo de todos los universitarios en la consecución de esta meta, resultado del esfuerzo que realizan estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos con la finalidad de colocar a la institución en las mejores posiciones de la educación superior.

Para medir a las universidades, el University Rankings–Latin America de QS analiza la Reputación académica, Reputación del empleador, Proporción de alumnos por docente, Citas por artículo, Relación de profesores internacionales y Relación de la matrícula internacional; mientras que las áreas evaluadas son: Investigación, Enseñanza, Empleabilidad e Internacionalización.

Ya en el pasado mes de junio el University Rankings–Latin America de QS ubicaba a la institución mexiquense en estas posiciones, ahora confirmadas por el ranking mundial, cuya metodología de clasificación es más estricta, pues toma en cuenta los referidos seis indicadores de rendimiento en cuatro áreas.

Desde el inicio de su administración, el rector Jorge Olvera García puso a la internacionalización de la UAEMex como uno de sus objetivos más importantes al igual que la mejora en los servicios educativos que ofrece la institución. Así, desde 2011 la UAEMex está en los rankeos que lleva a cabo QS, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, cuyo World University Rankings es uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo. En ese sentido, durante el presente año la institución educativa mejoró también sus posiciones en el Ranking Web of Universities y en el Times Higher Education Latin America University Rankings.

También hay que destacar que a principios de julio de 2016, el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2016 colocó a la UAEM como la tercera mejor institución de educación superior de México, entre públicas y privadas, mientras que a nivel Latinoamérica la ubicó en el rango 31-35 del Top 50.

Imagen11

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella