Legislatura del Edomex reconoce los atletas mexiquenses de Río2016

Comparte:

Por: Melina León Domínguez

Toluca, México, 5 de septiembre de 2016.- Los diputados de la LIX legislatura mexiquense reconocieron el esfuerzo de los atletas mexiquenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Río2016. En sesión solemne de apertura del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), los medallistas olímpicos María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga recibieron la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, además de estímulos económicos de 250 mil pesos a cada uno.

Ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila y del titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, los diputados también otorgaron un reconocimiento especial y cien mil pesos a otros 10 atletas integrantes de la delegación mexiquense participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La presea recibida por los medallistas María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández, fue una propuesta de la Junta de Coordinación Política y se institucionalizó a partir de este año por acuerdo de la Jucopo y por unanimidad de la 59 Legislatura estatal, para reconocer a mexiquenses destacados en diferentes ámbitos.

El diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz, del PRI, explicó que esta presea tiene el objetivo de reconocer a los ciudadanos ejemplares que ponen en alto el nombre de nuestra entidad y cuyos aportes sean dignos de reconocimiento y ejemplo en los ámbitos académico, político, deportivo, cívico, cultural, artístico, social o económico.

Consiste, explicó, en el otorgamiento de la medalla simbólica, que lleva la frase “Orden Mexiquense Medalla de Honor José María Luis Mora”, grabada la efigie de este ilustre mexiquense y escrito el nombre del galardonado, además de un grabado con el escudo de la Legislatura del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella