Van por Marquesa-Toluca con extensión a Tollocan + Las Torres

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

2 de septiembre.- En un encuentro con inversionistas, la empresa Pinfra confirmó que el próximo 3 de octubre se convertirá formalmente en la primera que aprovecha el instrumento financiero Fibra E (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura) debutando en la Bolsa de Valores, a través de Fibra Vía.

Este mecanismo para la inversión en infraestructura y energía tenía alrededor de un año que fue regulado, aunque esta es la primera ocasión que se lleva a la práctica con la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) por un monto de 12 mil millones de pesos.

Pinfra es el constructor del nuevo tramo recién inaugurado La Marquesa – Lerma, extensión de la autopista México-Toluca, y en la reunión con inversionistas detalló que se tienen planes para un nuevo tramo, el cual llegará aún más lejos, buscando conectar directamente con las avenidas Tollocan y Las Torres, dos de las más importantes de la entrada oriente de la capital mexiquense.

Este tramo sería más corto, de 4 kilómetros, aunque se requiere una inversión aproximada de 2 mil 400 millones de pesos, y se afirma que podría estar lista para el próximo año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella