UAEM aprueba Potrobús para siempre

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de agosto.- Derivado de una propuesta del rector Jorge Olvera García, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la existencia permanente del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

En ese sentido, el Potrobús se queda para siempre; al respecto, la iniciativa tiene como propósito que subsista el carácter gratuito, seguro, eficaz, incluyente y diverso del Sistema de transporte universitario; lo que en consecuencia, redundará en más oportunidades para ser exitosos en sus estudios, comentó el rector.

Además, con la aprobación del acuerdo, por el que se establece el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, apuntó Olvera García, “garantiza que nadie podrá proscribir, quitar o suprimir, sin la aprobación del máximo órgano colegiado de la institución, el Potrobús”.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su satisfacción con la iniciativa del Potrobús permanente; “Nos brinda la posibilidad de viajar en un transporte seguro y confiable y refleja el humanismo de esta administración, del rector, pues es un acto de solidaridad de las autoridades universitarias con los alumnos”, indicaron los estudiantes.

Asimismo, los consejeros universitarios indicaron que el Potrobús, sienta un precedente de modelo de movilidad que puede ser replicado por otras instituciones. “La UAEM está poniendo el ejemplo en cuanto a que todos los problemas graves que aquejan a las sociedad tienen solución”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella