Ni un peso aportará Edomex para muro fronterizo: Ávila Villegas

Comparte:

Baldemar Estrada Castellanos: Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de septiembre 2016.- En el marco de la entrega del primer bloque del “Premio Estatal de la Juventud 2015” a mexiquenses distinguidos por su esfuerzo y empeño a favor de sus comunidades, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, respaldó la postura del presidente de la República Enrique Peña Nieto en torno a las declaraciones que hiciera el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump en su más reciente visita a la Ciudad de México, sobre la construcción de un muro fronterizo con dinero mexicano a lo largo y ancho de la frontera con esta nación.

En este sentido, el mandatario mexiquense expresó su solidaridad con el pueblo mexicano, recalcando que el mundo no necesita más muros, lo que necesita es un puente de diálogo, construir acuerdos, y trabajar con los jóvenes que son el presente y el futuro del mañana.

Destacó que de llegar Donald Trump a la presidencia y se aferre a construir el muro fronterizo, el Estado de México no va a pagar un solo centavo de dólar.

“Claro que hay necesidades de blindar aún más la frontera, es cierto, ya que vienen y pasan muchas armas de la frontera de Estados Unidos y que son usadas para afectar a los ciudadanos a través del crimen organizado. Claro que podemos realizar este flujo migratorio, pero eso de estarnos discriminando no lo vamos a permitir”, destacó Ávila Villegas. Además dijo que estarían en riesgo los programas de gran relevancia como son las becas al extranjero para miles de jóvenes que requieren de formación educativa en aquel lugar.

Por ello, acompañado del director general del Instituto Mexiquense de la Juventud Mariano Camacho San Martín, el mandatario estatal reiteró, que el éxito de una nación es posible en la misma mediada de que los jóvenes son capaces de lograr sus sueños. Anunció la creación de cinco nuevos tecnológicos y universidades politécnicas incorporadas al sistema bilingüe, con lo cual se ofertarán carreras en áreas técnicas y tecnológicas.

IMG_7889

Aseguró que el Estado de México es la entidad federativa que más becas de movilidad brindan al extranjero, (más de 5 mil de ellas); asimismo destacó el Programa de Movilidad Estudiantil que se acordó con los países de América del norte (Canadá, EEUU y México), cuando los mandatarios de esas naciones realizaron su visita de estado a la Ciudad de México y a la capital mexiquense; y sobre todo con Estados Unidos y su presidente Barack Obama, quién ha sido sensible apoyando la educación de los jóvenes de ambas naciones.

Entregaron reconocimientos y estímulos por 50 mil pesos, a 12 jóvenes quienes en su modalidad de “Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente y por primera vez, la modalidad de Jóvenes del Campo, se hicieron acreedores a este premio.

Camacho San Martín reconoció a todos los participantes del Premio Estatal de la Juventud 2015 los cuales se esforzaron participando con 689 proyectos, de los que fueron seleccionados 24 de ellos, en diferentes modalidades como: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, trayectoria Artística y Cultural, Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente y por primera vez en este premio se instituyó la modalidad de Jóvenes del Campo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella