Trump y Peña dirimen diferencias

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Ciudad de México, 31 de agosto 2016.- Este miércoles se ha llevado a cabo un histórico primer encuentro entre el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue el anfitrión en la residencia oficial de Los Pinos.

Tras un encuentro en privado entre representantes del Partido Republicano y miembros del gabinete presidencial mexicano, ambos mandatarios emitieron un mensaje a los medios, donde ratificaron la voluntad para trabajar en favor de los intereses de ambos países, en un marco de respeto y apoyo mutuo, y con objetivos concretos de acción.

Ambas partes también hicieron un reconocimiento de supuestos malos entendidos que se han generado a lo largo de la campaña del candidato republicano, quien afirmó no tener nada en contra de los mexicanos, pero reafirmando sus intenciones de llevar a cabo acciones tales como un más eficiente muro fronterizo total.

«El presidente Peña y yo resolveremos» los conflictos que amenazan a nuestros países, señaló el candidato republicano, haciendo alusión a los problemas de delincuencia y crimen, que mucho preocupan a la sociedad estadounidense.

Asimismo Trump declaró que coincide con la postura del mandatario mexicano de «mejorar» el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para obtener mayores beneficios para ambas partes.

Por su parte Peña Nieto también se manifestó en el mismo Salón de Conferencias de la residencia de gobierno ante representantes de los medios de comunicación, señalando que nunca hubo algún conflicto con Trump, y que todo se derivó de malinterpretaciones que se hicieron de las declaraciones del magnate republicano.

El presidente de México, le externó a Trump su confianza en que las intenciones que tiene para hacer las declaraciones que ha hecho sobre los mexicanos, son sólo con el ánimo de buscar lo mejor para los intereses de sus ciudadanos, aunque refrendando el interés de trabajar en conjunto y en «alianza estratégica» para el desarrollo de ambos países.

Peña declaró que fue por invitación suya que se concreto este encuentro, el cual tiene por objeto mantener una buena relación bilateral con los Estados Unidos, lanzando el ofrecimiento de trabajar de forma conjunta en un muro más seguro para los dos países.

El mandatario también ha invitado a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien criticó la visita de Trump.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella