juanga

Tras paso por Toluca, creman restos de Juan Gabriel

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de agosto 2016.- Los restos de Juan Gabriel llegaron la madrugada de este martes a la capital del Estado de México, en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde sólo estuvo de paso, para posteriormente ser trasladado con gran sigilo hacia la Ciudad de México.

Únicamente se alcanzó a registrar una carroza fúnebre que se negó a dar detalles pero que presumiblemente contenía el cofre con el cuerpo de Juan Gabriel, quien habría sido cremado horas después en las inmediaciones de la Ciudad de México, en un evento privado y cuya locación no ha sido revelada; de acuerdo a fuentes allegadas a la familia.

También existen versiones extraoficiales que indican que en realidad el paso de Juan Gabriel fue un engaño, y podría estar todavía en territorio estadounidense, aunque estas versiones también coinciden en que el artista ya ha sido cremado.

En el Palacio de Bellas Artes, decenas de personas se han dado vueltas para conocer algo del homenaje al artista, no obstante que aún no se tiene confirmado nada de forma oficial; la familia ha mantenido todo con gran hermetismo y se encuentra viviendo su luto en forma privada, tanto sus hijos como su ex pareja y familiares.

También existe una disputa implícita por el destino final del divo de México; en Juárez, la Ciudad de México y Michoacán, existen intenciones de albergar los restos de una de las figuras más queridas de la canción mexicana.

Las muestras de afecto y tristeza por la partida de Juan Gabriel se han hecho presentes en todo el mundo, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien emitió sus condolencias; o grandes estrellas del mundo de la música, como Marc Anthony, quien rompió en llanto a medio concierto al recordar al fallecido artista mexicano.

 

Foto @maricruzrivera

banner_informe2016_1000x100