pf

Por investigación, cambio en dirección de PF

Redacción Apocaliptic.com

Ciudad de México, 29 de de agosto 2016.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó en conferencia de prensa que para no obstaculizar las investigaciones recomendadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el director de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, ha sido removido de su cargo.

En su lugar se nombró a Manelich Castilla, quien fungió como titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, y quien rindió protesta al cargo.

Hace un par de semanas la CNDH emitió un reporte donde concluyó que elementos de la Policía Federal manipularon la escena donde 22 presuntos delincuentes fueron ejecutados en un rancho en las inmediaciones de Tanhuato, Michoacán.

Tanto Enrique Galindo, como el títular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, han aceptado la investigación, pero reiterando que los elementos policiales no cometieron ejecución alguna en el lugar, y que todas las muertes fueron producto de un enfrentamiento, donde sólo hubo bajas del lado de los presuntos narcotraficantes.

 

banner_informe2016_1000x100