Otorgan premios a medallistas en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de julio 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunió con los medallistas olímpicos María Guadalupe «Lupita» González e Ismael Hernández, a quienes les externó su reconocimiento cómo ejemplo para la juventud mexiquense y de todo el país.

En compañía del rector Jorge Olvera y el ex rector Eduardo Gasca, se entrega a los medallistas de un cheque por 750 mil pesos para la adquisición de una casa; Ávila Villegas destacó que con el afán de ajustarse mejor a las agendas profesionales de los deportistas, la adquisición podrá ser de forma libre en el lugar de su preferencia, de manera que les pueda servir también para seguir fortaleciendo su desarrollo profesional.

Asimismo los entrenadores recibieron también un apoyo económico, como parte del paquete presupuestado de 4 millones de pesos que la entidad destinó para medallistas de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Y aunque Ismael Hernández es de Morelos y Lupita González de la Ciudad de México, ambos han tenido parte de su desarrollo profesional y académico en tierras mexiquenses; Lupita vive en Tlalnepantla y estudiante de la UAEM; casa de estudios que prometió una serie de apoyos a los deportistas.

Ismael Hernández ganó de forma sorpresiva la medalla de bronce en la compleja prueba de Pentatlón, confirmándose como uno de los deportistas más completos del planeta; mientras que Lupita González puso a todo México a vibrar, siendo la plata que más cerca estuvo de ser oro para México en Río 2016.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella