Signan 11 acuerdos autoridades universitarias y alumnos de Prepa 3

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de agosto de 2016.- El diálogo promovido desde la Universidad Autónoma del Estado de México permite que el “conflicto” en la prepa 3, ubicada en esta ciudad, se encuentre en camino de solución. Alumnos y altas autoridades universitarias, incluida la defensora de los derechos universitarios, Gabriela Fuentes Reyes, firmaron una minuta con 11 acuerdos a la que Apocaliptic.com tuvo acceso.

En el documento queda manifiesta la disposición de la UAEMex para atender todas y cada una de las demandas de los estudiantes, pero las autoridades universitarias, representadas por los secretarios de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, y Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, también fueron claras al manifestar a los estudiantes la importancia de que la negociación que resuelva el problema se efectué sin la intromisión de actores externos a la institución que pudieran tener intereses personales y/o políticos.

La UAEMex se comprometió, entre otras cosas, a revisar el actuar del personal administrativo, mejorar la atención en el área de Control Escolar, revisar los perfiles de los docentes y, en caso de ser necesario, enviarlos a capacitación, evaluar la suficiencia y actualidad del material bibliográfico, supervisar el servicio que ofrecen las tiendas escolares y dar mantenimiento a los servicios sanitarios.

Por su parte, la defensora de los Derechos Universitarios, quien se mantiene pendiente de todo el caso, acordó la presencia de personal de la Defensoría Universitaria en la Prepa 3 hasta el próximo miércoles 24 de agosto. Hay que señalar que desde el pasado lunes el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García, solicitó la visita al Plantel, de personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

También, desde el mismo lunes anterior, la rectoría  instruyó que personal de las secretarías de Docencia, Rectoría, Administración y Técnica de la Rectoría recogiera las inquietudes de los estudiantes con la finalidad de darles atención. En ese sentido, la resolución de los temas académicos y laborales avanza de satisfactoriamente. La UAEMex sólo pidió a los estudiantes que continúen con normalidad el trabajo académico, es decir, que dejen de abandonar las aulas.

Aquí la minuta firmada:

Imagen3


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella