Misael Rodríguez asegura la primer medalla para México en #Río2016

Comparte:

Nicolás Franco Wem: Apocaliptic.com

Río de Janeiro 15 de agosto 2016.- Finalmente México se ha asegurado su primera medalla de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por medio del joven pugilista Misael Uziel Rodríguez, quien dio una extraordinaria pelea en ronda de cuartos de final ante su rival Hosam Abdin de Egipto, a quien derrotó de forma contundente.

Los tres jueces coincidieron de forma únanime que el boxeador originario de Chihuahua ganó los primeros dos rounds del combate, lo cual fue suficiente para inclinar la balanza a su favor, asegurando así la primer medalla para México.

Misael Rodríguez, de tan sólo 22 años de edad, venció a su rival de 30, y con esto se clasificó a semifinales de la categoría Peso Medio de 75 kilogramos.

El próximo jueves a las 13:15 horas, Rodríguez estará enfrentando al uzbeko Betkemir Melikuziev, buscando el pase a la gran final y la lucha por la medalla de oro; en caso de perder el mexicano se estará conformando con el bronce.

Por otra parte también peleó el pugilista mexiquense Elías Emigdio ante el colombiano David Ávila, sin embargo la suerte no estuvo del lado del mexicano, y terminó siendo eliminado con un muy digno papel en ronda de octavos de final.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella