PRI Edomex: Aurelio Nuño entra a competencia por la candidatura a gobernador

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de agosto de 2016.- Este medio día, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta al Consejo Político Estatal de este partido, en una sesión que quedó marcada por la presencia del secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, quien ofreció una explicación de los alcances de la Reforma Educativa. Ahí mismo, el gobernador mexiquense y primer priísta de la entidad, Eruviel Ávila, convocó al priísmo para impulsar una gran cruzada nacional en la que den a conocer los logros del presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Ochoa Reza, líder  nacional del PRI.
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.

En su mensaje, Enrique Ochoa Reza habló entre líneas  y dijo que “para ganar elecciones, el PRI debe garantizar gobiernos que cumplan y un partido político de puertas abiertas a la sociedad, porque la gente demanda buenos gobiernos, un partido político sensible y respuestas rápidas y concretas a sus necesidades; por ello resulta vital la participación de toda la militancia partidista, convoquemos a todo aquel que quiera opinar al interior del partido y sobre todo a todo aquel que quiera asumir una responsabilidad política en los tiempos por venir”.

Ochoa reza también conminó a los priístas del Estado de México a que ante el cínico engaño y el oportunismo de sus adversarios políticos den el debate, confronten las ideas y convoquen a la ciudadanía para demostrar que son más y mejores. El líder nacional del PRI también planteó una nueva relación entre el PRI y los gobiernos para que éstos rindan cuentas al PRI.

Eruviel Ávila, durante su mensaje al Consejo Político Estatal del PRI.
Eruviel Ávila, durante su mensaje al Consejo Político Estatal del PRI.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el mejor activo del Partido Revolucionario Institucional está en sus buenos gobiernos y recordó que el Estado de México es la entidad del país que más invierte en sus jóvenes, además de que en la entidad mexiquense 7 de cada 10 pesos se invierten en salud, educación e infraestructura.

La instalación del Consejo Político Estatal del PRI para el período estatutario 2016-2019 contó con la presencia de los aspirantes a la nominación priísta, pero la presencia que más llamó la atención fue la del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, misma que se justificó con el argumento de que vino para dar una explicación de lo que es la Reforma Educativa y sus alcances.

Esa charla-conferencia ofrecida por Aurelio Nuño Mayer, vendría a formar parte de la nueva relación planteada por Ochoa Reza, sin embargo, para muchos la presencia del secretario de educación pública del gobierno federal, en la instalación del Consejo Político del PRI mexiquense, lo coloca a la cabeza de la lista de los posibles candidatos del PRI a la gubernatura del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella