emigdio

Elías Emigdio de UAEM gana en #Boxeo en #Río2016

Nicolás Franco: Apocaliptic.com

Río de Janeio, 13 de agosto 2016.- El boxeador mexicano Elías Eliseo Emigdio Abarca logró vencer en la primera ronda de la categoría peso mosca masculino (52kg) a su rival de Mongolia Enkh Kharkhuu, a quien derrotó por decisión unánime en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Elías Emigdio se mostró más fuerte y ágil desde el comienzo, y los tres jueces coincidieron de forma unánime que la victoria en los rounds uno y dos fue para el competidor procedente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Y aunque los tres jueces coincidieron que el representante de Mongolia hizo mejor pelea en el tercer round, ya no fue suficiente y Elías Emigdio se llevó la victoria por decisión y avanza así a ronda de octavos de final.

En la siguiente fase se medirá ante el colombiano Ceiber Ávila, quien avanzó sin pelear. El combate será este lunes 15 a las 13:45 tiempo del centro de México.

Este lunes puede ser un día importante para el boxeo mexicano, pues estará en disputa la primer posible medalla para México por medio de Misael Rodríguez.

banner_informe2016_1000x100