Otro mal día para México en #Río2016; sólo Misael Rodríguez ‘de churro’ cerca de medalla

Comparte:

Nicolás Franco. Apocaliptic.com

Río de Janeiro, 12 de agosto.- Este viernes ha sido otra mala jornada para los mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016, con excepción del boxeador Misael Rodríguez que está ya en la antesala de las medallas, todos los demás quedaron eliminados de competencia, algunos con papeles más dignos que otros.

Remo

En remo Skiff masculino Juan Carlos Cabrera dio una buena actuación terminando en cuarto lugar de su serie semifinal, llegando tan sólo un segundo por detrás del cubano, quien fue el último en alcanzar un puesto para la final.

Por su parte la mexicana Kenia Luchuga Alanís terminó sexta de su serie de semifinales y también quedó eliminada de la lucha de las medallas, aunque también disputará una serie final para definir su ranking definitivo en los juegos.

Judo

Una de las mayores esperanzas que tenía mexico este viernes era la competidora de judo Vanessa Zambotti, quien estaba ya en ronda de cuartos de final, no obstante perdió su pelea por una penalización de diferencia ante una luchadora de Francia, quedando también eliminada de los juegos.

Levantamiento de pesas

La mexicana Alejandra Garza Garza ya estaba fuera de la lucha por las medallas, sin embargo terminó levantando 224 kilos para quedar en segundo lugar de la Final B y novena de la clasificación general, donde se coronó con el oro la norcoreana Jong Rim, con 274 kilos.

Natación

En la natación los mexicanos tuvieron participación sin grandes sorpresas, Ricardo Vargas terminó en la posición 25 de los 1500m libres masculino, quedando eliminado de las fases finales.

Mismo caso de la nadadora Liliana Ibañez quien terminó en la posición 28 en los preliminares de 50 m femenil, despidiéndose así de Río 2016.

Clavados

En la competencia de 3 metros femenil, también quedó claro que México no aspira a las medallas; la clavadista Melany Hernández quedó en la posición 22 de 29, siendo así eliminada, con una deficiente actuación que incluyó un salto de 30 puntos.

La única nota aceptable la dio Dolores Hernández, quien de panzazo se metió como última semifinalista en la posición 18 (18 avanzaron a semifinales) y sin ningún salto con calificación superior a los 70 puntos, como tuvieron mayoritariamente las clavadistas que aspiran a medalla.

Atletismo

También arrancó la actividad en el atletismo olímpico y las primeras representantes de México en participar fueron la corredora Brenda Flores y Marisol Romero, quienes terminaron en la posición 32 y 35, de 37 que iniciaron la competencia.

En esta prueba se rompió de forma espectacular el récord mundial.

Minutos más tarde tuvieron participación los mexicanos en 20 kilómetros de marcha, una prueba donde México ha ganado el oro olímpico, pero que esta vez no nos dejó más que la satisfacción de un lugar 14, dignamente peleado por el marchista Ever Palma, quien llegó 2:10 por detrás del chino Wang que se llevó el oro.

Pedro Daniel Gómez, terminó en la posición 23, mientras que Julio César Salazar quedó rezagado en el lugar 52 de 63 que terminaron la competencia.

Golf

Tras el bochornoso papel de ayer donde terminó hasta el fondo de la tabla general, el mexicano Rodolfo Cazaubón sorprendió y este viernes tiró la segunda mejor ronda del día, con lo cual sube a la posición número 30 llegando al par; aunque todavía muy lejos de los 11 bajo par del australiano que domina el torneo.

Voleibol de playa

Una de las esperanzas que quedaban para México estaba en J. Virgen y L. Ontiveros, quienes lograron superar la fase de grupos y meterse a ronda de octavos de final donde enfrentaron a una dura pareja holandesa.

Los mexicanos tuvieron momentos brillantes y llegaron a estar al frente en el primer set 17 a 16, a 4 puntos de la victoria; sin embargo en los momentos clave cometieron errores y terminaron perdiendo el set.

En el segundo set también llegaron a tener ventaja, pero de igual forma volvieron a ser superados perdiendo así el segundo set y quedando eliminados con un buen papel en Juegos Olímpicos.

Boxeo

Lo único que podría festejar la delegación mexicana es la victoria por Walk Out de Misael Rodríguez contra el irlandés Michael O’Reilly, pues el europeo fue descalificado por haber dado un doping positivo, y no se le permitió ascender al cuadrilátero concretando así la segunda victoria del mexicano en estos juegos.

Misael Rodríguez enfrentará en cuartos de final al egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam, quien derrotó 3 rounds a 0 a su rival de Camerún; quien gane accederá a semifinales asegurando así una medalla; cabe recordar que en el boxeo olímpico no hay peleas por la medalla de bronce, la cual queda en manos de los dos semifinalistas derrotados.

La pelea será el próximo lunes a las 14:45 tiempo del centro de México.

Vela

Los competidores mexicanos de vela siguieron con su ronda de carreras sin demasiada suerte, destaca el papel de Demita Vega que llegó a obtener un 11 lugar y de David Mier que obtuvo hasta un 15° lugar; aunque ambos lejos de la lucha por las medallas en la clasificación general. Ni hablar de Yanic Gentry que tuvo otro pésimo día.

 

 


Comparte:

1 thought on “Otro mal día para México en #Río2016; sólo Misael Rodríguez ‘de churro’ cerca de medalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella