valencia

Flecha de oro pone a Valencia en octavos

Redacción. Apocaliptitc.com

Toluca, México, 10 de agosto.- La deportista Alejandra Valencia calificó a octavos de final tras vencer a Yuliya Lobzhenidze, representante de Georgia y a la turca Yasemin Anagoz; no obstante, fue una competencia muy reñida donde la mexican demostró paciencia y contundencia para posicionarse en la siguiente fase.

Los dos primeros sets los ganó Lobzhenidze presionando a Valencia con 25-28, 27-28, para que el tercer set fuera decisivo y colocarse por encima de la mexicana pero la azteca sorprendió a la extranjera y le arrebato el tercer set con 27-26, lo que puso el encuentro 2-1.

No obstante, la mexicana aun corría peligro en el cuarto set si la representante de Georgia lo ganaba, así que Valencia lanzó excelentes tiros y logró el empate presionando a Lobzhenidze y obligándola a un set de desempate con un marcador de 28-27. Fue en el quinto set en el que Valencia demolió a la extranjera y logró el triunfo con 29 puntos.

Posteriormente enfrentó a la turca Anagoz para pelear su pase a octavos, en el encuentro se vivieron momentos de máxima tensión para ambos bandos con tres sets empatados y uno para cada tiradora, así los marcadores 28-28, 26-28, 28-28, 28-27, 26-26; por lo que, la flecha de oro, marcaría el destino de Valencia, la turca tiraba un nueve así que sólo un diez podría poner a la mexicana en la otra fase de la competencia y Valencia no estaba dispuesta a perder, así que lanzó un tiro perfecto que le daba un diez y la victoria para seguir representando a México.

banner_informe2016_1000x100