Piden destituir a jueces que no tienen certificación

Comparte:

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 10 de agosto de 2016.- El frente Mexiquense de defensa para la vivienda Digna  A.C, que este día se manifestó frente al poder judicial mexiquense, exigió la destitución de varios jueces y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, particularmente los que están asignados al penal de Chiconautla, ya que no cuentan con la certificación mandatada por la Ley a partir de las reformas  al sistema de justicia.

Arturo Pérez, representante  de dicha organización, recordó que todos los operadores de justicia, desde los ministeriales, hasta los diferentes tipos de jueces, deben estar certificados y en el penal de Chiconautla sólo 7 personas cumplen con este requisito. De acuerdo a las investigaciones del Frente Mexiquense 26 jueces de control no la tienen. Otro caso el del director de litigación, Ulises Cárdenas Uribe, que tampoco tiene certificación.

Otra exigencia de los integrantes del Frente Mexiquense es que se reabran varias carpetas de investigación de la PGJEM, especialmente en las que están involucrados los miembros de la Asociación Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC y su dirigente, José Humbertus Pérez Espinoza, para que sean jueces certificados en el nuevo sistema de justicia penal los que revisen el caso, pues consideran que éste está plagado de errores, como el hecho de que los jueces de control y juicio oral del penal de Chiconautla dieron la orden de que se apagara el audio y el video de las audiencias.

Arturo Pérez aseguró que, en conjunto, el Frente Mexiquense y la Asociación Presunción de Inocencia y derechos Humanos lucharán por todos los medios legales para la reapertura de casos que consideran de “absoluta injusticia pues se encarceló a personas sin contar con los elementos de prueba suficientes”. También anunciaron diversos movimientos para exigir la destitución de jueces que no tienen la certificación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella