Mexicanos cayendo como moscas en #Río2016; fuera hasta de futbol

Comparte:

Nicolás Franco: Huellas.mx

La Selección mexicana de fútbol ha quedado eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras perder el último partido del grupo por marcador de 1 gol por 0; los mexicanos estaban obligados a ganar, no obstante no pudieron ni anotar y a 13 minutos del final llegó el gol que sentenciaba el adiós de México, metiendo a Corea del Sur a la siguente fase junto con Alemania.

México se quedó solo con 4 puntos, mientras que Alemania llegó a 5 y se calificó segundo tras derrotar a Fidij por un aplastante 10 a 0; el mismo equipo que el fin de semana iba derrotando a México 1 a 0 tras el primer tiempo y quien finalmente sólo perdió por 5 a 1.

Con esto se consuma una de las decepciones más grandes de la delegación olímpica mexicana, pues México era el campeón defensor olímpico, siendo esta la única medalla dorada que pudo ganar nuestro país en los pasados juegos olímpicos, misión que se ve más que complicada para la presente edición.

La esgrimista mexicana Nataly Michel también quedó eliminada este miércoles en su primer combate al caer de forma contundente ante su rival de los Estados Unidos.

La delegación mexicana varonil de vela, para continuar con el decepcionante papel que han tenido todos estos juegos olímpicos, volvieron a terminar la carrera en los últimos lugares, esta vez representados por Yanic Gentry en la modalidad Láser.

En boxeo el joven pugilista mexicano Raúl Curiel también se fue eliminado en su primer pelea ante un representante de China que se impuso en el cuadrilátero.

Los clavadistas mexicanos tuvieron una destacada actuación en trampolín de 3m sincronizado masculino, demostrando una vez más porqué son dos de los mejores clavadistas del planeta, no obstante que un cuarto salto deficiente, los alejó de la pelea de las medallas dejándolos en un muy digno quinto lugar, por encima de potencias como Rusia, Italia y los locales de Brasil. Los británicos se quedaron con el oro.

La mayor esperanza que se tenía en clavados fue la plataforma de 10 metros varonil, donde los mexicanos Sánchez y García fueron el segundo lugar y única medalla de México en el último campeonato mundial, no obstante que al no conseguir repetir el éxito en estos olímpicos de Río, el panorama luce complicado ante el imponente paso de otras delegaciones.

En tiro con arco también quedó eliminada la mexicana Gabriela Bayardo, quien a pesar de que ganó ante una competidora de Bangladesh su primer duelo, ya en la ronda de 32 cayó eliminada en set extra con la alemana Lisa Unruh.

La única gran alegría del día para los mexicanos la dio la arquera Alejandra Valencia, quien ganó su duelo inicial, y también su encuentro ante la representante turca, por lo que se ubica ya en cuartos de final donde enfrentará a una arquera de la India este jueves a las 7:26 hora de México; y este mismo día será la disputa final por las medallas.

Mañana abren su participación los representantes mexicanos de Badminton, Golf y Natación en 100 metros mariposa, mientras que los voleibolistas, tanto de playa como de piso, estarán teniendo su tercer y último partido de grupo; sólo en el caso de Virgen y Ontiveros, se tienen posibilidades de acceder a la siguiente fase, si superan a los competidores de Túnez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella