Imagen1

El cineasta mexiquense Gerardo Lara gana convocatoria de IMCINE para escritura de guión

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de agosto de 2016.- El cineasta mexiquense, Gerardo Lara, resultó ganador en la Convocatoria extraordinaria de Apoyo a la Escritura de Guión del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos 2016, en la modalidad de Apoyo Directo a Líneas Argumentales de Ficción, promovida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Fueron 5 los proyectos que resultaron recomendados para recibir el Apoyo a la Escritura de Guión, de entre los 25 proyectos inscritos a dicha convocatoria. Los títulos de los proyectos ganadores y sus titulares fueron dados a conocer a través de la página oficial de IMCINE (http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias/resultados-de-la-convocatoria-extraordinaria-de-apoyo-a-la-escritura-de-guion-del-programa-de-estimulo-a-creadores-cinematograficos-2016)

El cineasta mexiquense (centro) en plena acción durante una filmación.

El cineasta mexiquense (centro) en plena acción durante una filmación.

Los proyectos ganadores fueron: Gerardo Lara con el guión titulado “Guerrera”, Gabriel Nuncio Flores con “El comediante”, Paulo César Riqué Terrones con “7 veces 7. Ceniza a las cenizas”, Gibrán Viradi Ramírez Portela y Arcadi Palerm Artís con “Primitivo” y, Ramón E. Orozco Stoltenber y Rodrigo Ordoñez Nischli con “El pimer pirata en la luna”.

La Comisión de Selección estuvo integrada por los reconocidos cineastas María Novaro, Francisco Athié y Julián Hernández, quienes estuvieron a cargo de la evaluación de cada uno de los proyectos participantes.

banner_informe2016_1000x100