Earl devasta en Puebla y Veracruz, 39 muertos + desaparecidos

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 8 de agosto 2016.- Los deslaves e inundaciones provocados por el paso de la tormenta tropical Earl por territorio nacional generaron graves estragos en los estados de Puebla y Veracruz, donde se tiene un saldo parcial oficial de 29 y 10 muertos respectivamente.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó el día de ayer que en cuanto al estado de Veracruz, 4 de las víctimas se registran en el municipio de Coscomatepec, a unos 145 kilómetros al sur de la capital del estado; mientras que en Tequila, a 40 kilómetros al sur de Córdoba, se tiene confirmados al menos 6 fallecidos.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que el saldo parcial en la entidad es de 29 personas fallecidas, de las cuales 15 serían menores de edad, siendo las mayores afectaciones en el municipio de Huauchinango, con deslaves ocurridos en las colonias La Joya, Guadalupe y Aurora. Uno de los fallecidos habría sido por accidente en carretera.

El funcionario estatal reconoció que las cifras podrían aumentar, pues señaló que se tienen personas desaparecidas, sin precisar una cantidad.

No obstante quien si dio cifras al respecto fue el secretario de Protección Ciudadana en Huauchinango, José Ramón Herrera Zacateco, quien, en entrevista ayer con El Sol de Puebla, señaló que se tenían al menos 8 personas desaparecidas; y además de las 26 que se tenían confirmadas en un inicio en Huauchinango (antes de confirmarse 3 más), hizo referencia a 10 muertes más en Tlaola, Naupan y Pahuatlán, los cuales no han sido reportadas de manera oficial, pero que de confirmarse, llevarían la cifra de fallecidos totales por Earl a alrededor del medio centenar, siendo mucho más devastador de lo que se esperaba.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió sus condolencias a las familias de las afectados y señaló que ofrecerá todo el repaldo del estado mexicano para otorgar el apoyo necesario a las víctimas.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella