rioarquero

Primer récord mundial en #Río2016; arquero mexicano inicia actividad

Nicolás Franco: Apocaliptic.com

Río de Janeiro, 5 de agosto 2016.- Hoy viernes será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no obstante también hay actividad en un deporte: el tiro con arco, donde se han comenzado a realizar las primeras pruebas en la modalidad varonil individual y por equipos, donde entró en acción el mexicano Ernesto Boardman, mientras que más tarde participarán las mexicanas Gabriela Bayarda, Aida Román y Alejandra Valencia.

En la ronda de rankeo individual masculino, donde participaron 64 arqueros, la gran estrella fue el coreano Kim Woojin, quien impuso un nuevo récord mundial y olímpico, siendo el primer ser humano que completa una ronda con 700 puntos; una exhibición imponente de tiros perfectos o casi perfectos, que dejaron bien claro quien es el gran favorito para quedarse con la medalla de oro.

El mexicano Ernesto Boardman empezó errático la competencia, no obstante poco a poco comenzó a tomar ritmo para ascender posiciones, a pesar de que llegó a tener algunas rondas irregulares.

Cuando estaba por terminar la ronda de clasificación el mexicano se mantenía en la 18a posición; sin embargo en la última ronda falló varios tiros, lo que propiciaron que cayera hasta la posición número 28.

El próximo 8 de agosto se realizarán los duelos que quedaron definidos en esta fase rankeo.

A la 11AM tiempo de México entrarán en acción las arqueras mexicanas, quienes además de competir en modalidad individual, estarán también representando a México en la clasificación por equipos.

banner_informe2016_1000x100