El transporte público, injusto con los estudiantes: Olvera; solicitará UAEM Línea 7 del Potrobús

Comparte:

*Correría de Tenango a Toluca.

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 5 de agosto de 2016.- Al anunciar que solicitarán la autorización para implementar la séptima ruta del Potrobús que correría de Tenango del Valle a Toluca, con dos o tres unidades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, consideró que no es justo que mientras la UAEM se esfuerza por dar becas y hace los mejores esfuerzos, los transportistas  aumenten el costo del pasaje, perjudicando a miles de estudiantes, además de no tener en sus unidades las condiciones físicas de seguridad y de preparación de los propios operadores.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la inauguración de la cafetería de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la inauguración de la cafetería de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Tras inaugurar la cafetería de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, el rector Olvera crítico la actitud de los transportistas que suben los costos del pasaje sin pensar en el daño que causan a la economía de los estudiantes que en muchos casos tomas dos camiones de ida a la escuela y dos de regreso a casa.

En ese sentido, y a pesar de que a los transportistas se oponen al transporte universitario, el rector Jorge Olvera García informó que ya se realizan todos los estudios y diseños para solicitar y poner en marcha la Ruta 7 del Potrobús Tenango-Toluca. Desde la institución, aseguró, “se hará todo para que la economía sea el elemento menor por el que abandonan sus estudios”.

Este recorrido, de lograrse implementar, beneficiaría a muchos alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad quienes a diario se trasladan de ese rumbo hasta Ciudad Universitaria y otros planteles dispersos en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

El rector Jorge Olvera invitó a los transportistas a pensar y reflexionar en que los jóvenes necesitan oportunidades y el incrementar los precios del pasaje representa un daño significativo a la economía de los estudiantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella