En combate al humo de tabaco, reconoce Códice al Estado de México… Eruviel Ávila recibirá la distinción

Comparte:

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de agosto de 2016.- En los próximos días el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibirá un premio con el que la prestigiada organización Códice (Comunicación, Diálogo y Conciencia, SC) reconoce a la entidad mexiquense como la segunda con mejores resultados en materia de control de humo de tabaco en establecimientos.

La primera posición la ocupa el estado de Nuevo León, pero hay que tomar en cuenta que por cada establecimiento comercial que hay en esa entidad norteña, en el Estado de México hay tres, por lo cual para los mexiquenses representa un logro mayor, pues son mucho más los locales que se tienen que supervisar.  El reconocimiento a la entidad mexiquense obedece a que en más del 90 por ciento de establecimientos que hay en todo su territorio se está cumpliendo con la ley contra el humo del tabaco.

Víctor Hugo Ramírez Cruz, titular del Regulación Sanitaria del Edomex
Víctor Hugo Ramírez Cruz, titular del Regulación Sanitaria del Edomex.

Además de programa contra el humo de tabaco, las autoridades de salud llevan a cabo una acción paralela que es el control del cigarro ilegal.  Sobre este particular, el director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense, Víctor Hugo Ramírez Cruz, narró que en conjunto con la COFEPRIS han detectado alrededor de 300 marcas de cigarros que entran ilegalmente al país, de los cuales “no se sabe qué contienen, si sólo tienen tabaco o están elaborados con otras sustancias que puedan poner aún en mayor riesgo la salud que solamente el acto de fumar”.

En ese sentido, la autoridad sanitaria se está dando a la tarea de asegurar cualquier producto de tabaco que esté en esa lista de 300 marcas, o que sin estar en ella no acrediten su ingreso regular al país y su venta legal, para lo cual requeriría de pasar las pruebas respectivas. En lo que va del año 2016, se han incautado más de 65 mil unidades,  mientras que en el 2015 se decomisaron 60 mil unidades.  La meta impuesta desde la COPRISEM en este programa es llegar en este año a una cifra de 250 mil unidades incautadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella