México y Argentina rumbo a un nuevo acuerdo de libre comercio

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

29 de julio 2016.- Este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido de forma oficial por su homólogo argentino Mauricio Macri, con quien celebró un refortalecimiento de las relaciones bilaterales, las cuales habían pasado por un periodo de tensiones en los últimos años.

En la Casa Rosada se ofreció un almuerzo en honor a la comitiva mexicana, posteriormente ambos mandatarios tuvieron una reunión privada, antes de pasar a un encuentro entre altos miembros del gabinete de ambos países.

En una conferencia de prensa emitida desde la sede del gobierno argentino, Macri destacó la actualización del Acuerdo de Complementación Económica que se tenía firmado desde hace 10 años, y que en la última década había quedado “medio congelado”, como describió el mandatario de Argentina.

Se subrayó que se ha acordado restablecer y multiplicar los convenios bilaterales, buscando en un futuro, llegar a un posible acuerdo de libre comercio entre ambos países.

El argentino también reconoció la labor del presidente mexicano, señalando que se comparten de forma determinada objetivos como la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

Por su parte Peña Nieto se congratuló del recibimiento y calidez de los argentinos, calificando el encuentro como una clara muestra del afecto y hermandad que prevalece entre ambos países.

Asimismo reconoció el aporte de Argentina al mundo, señalando que en lugar de “granero” se ha convertido en el “supermercado” del mundo, confirmando también las intenciones de estrechar los vínculos comerciales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella