magna

La gasolina magna sube 56 centavos/litro en agosto

Mauricio Islas: Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de julio.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por el Dr. Luis Videgaray Caso, confirmó que a partir de este lunes 1° de agosto, el precio de la gasolina tendrá su mayor incremento de las últimas décadas, 56 centavos en el caso de la gasolina Magna, 44 centavos la Premium y 21 centavos el diésel.

Con esto los nuevos precios quedarán de la siguiente manera: Magna 13:96 pesos por litro, Premium: 14.81 pesos por litro y el Diésel en 13.98 pesos por litro, casi ya al mismo costo que la Magna.

La dependencia señaló que este repunte es acorde a las referencias internacionales de los precios de los combustibles, reflejando también la recuperación en los precios del crudo.

En enero de este año por primera vez se había registrado una disminución en los precios de las gasolinas en México, cifra que ha quedado atrás con el pronunciado incremento que se experimentará a partir de este mes de agosto.

Con la nueva subida en el precio de los combustibles, se estima que también podrían elevarse los precios finales del transporte y demás suministros que requieren de gasolina en alguno de sus procesos de traslado.

banner_informe2016_1000x100