Eruviel Ávila suspende las fotomultas en Edomex

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 27 de julio de 2016.- Al medio día de hoy, en el Centro de Mando C5, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunció la suspensión por tiempo indefinido de las fotomultas e invitó a quienes se inconformaron con esa medida a que así como hicieron uso de las redes sociales para mostrar su descontento, ahora se sumen a las autoridades,  para hacer equipo y trabajar por la prevención de los accidentes de tránsito y que el  límite seguro sea un acto de autoconsciencia.

El programa “Límite Seguro”, que opera en todo el Estado de México con un sistema de 310 cámaras y lectores de placas, se mantendrá pero ahora sólo en tres vertientes y eliminando indefinidamente las fotomultas. La medida, dijo el gobernador Ávila, es resultado de un profundo análisis en el que se escucharon todas las voces:

“Como soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar,  para servir, para hacer el bien, hoy les rindo cuentas. Y, sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminadio del programa Límite Seguro” a través de las fotomultas”… Así lo anunció Eruviel Ávila.

De esa forma, el programa “Límite Seguro” quedará vigente sólo en tres vertientes para sancionar:

1.- Quienes invadan el carril confinado del Mexibus, donde se han registrado accidentes e incluso daños al sistema de transporte.

2.- Los vehículos oficiales. Y

3.- Transporte público, que será vigilado a través de las cámaras.

En cuanto a las infracciones que se hayan generado a este día, el gobernador Eruviel Ávila explicó que se habrá de disponer de 132 millones de pesos, que es lo que se recaudó, y será usado para equipar hospitales especializados en traumatología, así como mejorar ambulancias, equipar a los Relámpagos y adquirir equipos especiales para los bomberos.

Como uno de los principales objetivos del programa “Límite Seguro” es prevenir los accidentes de tránsito, que cada año causan la muerte de aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila emprenderá una campaña masiva de concientización social sobre educación vial, que incluye información sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

El gobierno mexiquense también realizará, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, una especie de nuevo mapa de límites de velocidad para el Estado de México, para que sean especialistas y expertos quienes determinen cuáles son límites seguros de acuerdo a cada vialidad.

Al término de su mensaje, Eruviel Ávila hizo un llamado a la ciudadanía: “Para que seamos cada vez más respetuosos de los límites de velocidad y del valor de la vida de otras personas. Enseñemos a nuestros hijos de esos valores de respeto”.

Vale la pena señalar que con el programa “Límite Seguro”, has el momento, se logró disminuir en un 8.7 por ciento el número de accidentes en vialidades que cuentan con las cámaras o arcos carreteros, también se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.

Más detalles en el streaming live de Apocaliptic.com hoy a las 8pm TCM

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella