tormentas

700 casas dañadas tras tormentas en Edomex

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de julio del 2016.- La noche de este martes la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) confirmó un saldo 795 viviendas dañadas tras las fuertes lluvias que generaron desbordamientos en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y San Mateo Atenco.

Los hechos más graves se registraron en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde la crecida de un río arrastró a un hombre de 32 años que falleció ahogado después de haber caído de un caballo y ser arrastrado por la corriente. El caballo y un acompañante lograron sobrevivir.

Asimismo se registraron alrededor de 250 casas dañadas; la mayoría en el fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán donde se derrumbó uno de los muros perimetrales tras el desbordamiento del río San José.

Aunque en este sentido en Ixtapaluca se generaron los mayores daños materiales, con afectaciones que inundaron al menos 500 casas, en algunas zonas con alturas de hasta 60 centímetros.

De igual forma en San Mateo Atenco, el desbordamiento de algunos canales de aguas negras que desembocan en el río Lerma provocaron inundaciones en alrededor de 40 domicilios en los barrios de San Pedro y la Concepción.

El encargado de cárcamos del organismo de agua señaló que la mayoría de las inundaciones están relacionadas con la acumulación de basura, por lo que se reiteró el exhorto para depositar los residuos en contenedores.

Por su parte la representante del DIF, Tania López, informó que se están realizando operativos para apoyar con cloro, jabón, vacunas y demás apoyos para las labores de aseo, además de llevar también un censo de la población que requiere asistencia.

 

banner_informe2016_1000x100