Conago amplía consulta del modelo educativo

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Ciudad de México, 26 de julio del 2016.- Este martes se llevó a cabo la sesión de trabajo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde se informó del acuerdo para extender el plazo de consulta del nuevo modelo educativo, así como de la propuesta curricular para las niveles de educación obligatoria.

En conferencia expuesta por los gobernadores, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, fue quien leyó el documento donde se explicó que será hasta el mes de septiembre que finalicen las consultas públicas, y no el día 29 de agosto como se tenía proyectado en un inicio.

Al encuentro también acudió el secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, quien agradeció a los gobernadores el apoyo hacia su propuesta de Reforma Educativa, describiendo a esta fase como «el corazón» del proceso de transformación.

Los gobernadores hicieron un llamado a que sea el diálogo la vía para lograr coinciliar los partes, «es la herramienta más poderosa que tenemos para alcanzar acuerdos y dirimir diferencias», concluyeron.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella