Sanciona Edomex servidores por caso Tlatlaya

Comparte:

18 de julio 2016.- En atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del estado de México (Igispem) emitió una serie de sanciones en contra de 30 de los 52 funcionarios que están bajo investigación por su participación en el caso de 22 civiles muertos en una bodega de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio del 2014.

Es la primera sanción que se emite en la entidad contra funcionarios por este caso. Además de la vía administrativa, el Estado de México mantiene también una acusación penal contra siete policías y un agente del Ministerio Pública por tortura, caso que sigue en tribunales.

El Igispem determinó la destitución e inhabilitación de 10 funcionarios, debido a la violación del articulo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de México y Municipios, cometiendo encubrimiento y alteración en la escena del crimen. 2 de ellos recibieron sanción de 5 años, otros 2 por 3 años, y los 6 restantes por un año.

Por faltas a este mismo artículo, 19 personas más fueron suspendidas por un mes, mientras que un funcionario recibió una suspensión de 15 días.

El resto de personas que no han sido sancionadas, continúa bajo investigación por la autoridad competente.

 

Mauricio Islas Apocaliptic.com
Foto de archivo Cuartoscuro


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella