Atlas

Edomex ya tiene Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático

Redacción Apocaliptic.com
Foto: Dario Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de julio de 2016.- El estado de México cuenta ya con su Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, mismo que fue elaborado en coordinación entre el gobierno mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México  y este día presentó el gobernador Eruviel Ávila. Mediante el Atlas se podrán emprender acciones contra los daños que causa el calentamiento global de la tierra y además representa el primer instrumento digital interactivo de este tipo en todo el país.

El Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático del Estado de México permite conocer los elementos y variables en la entidad como oscilaciones climáticas, inundaciones e incendios forestales, además de que los mapas que incluye permiten apreciar, por ejemplo, las zonas donde se han registrado las temperaturas máximas históricas en la entidad, como  el caso del municipio de Amatepec donde se han llegado a presentar hasta 41 grados.

En el caso de inundaciones, se identifican como zonas vulnerables el Valle de Toluca y el Valle de México, e identifica las zonas forestales, información que permitirá tomar decisiones para prevenir daños a la población.

El gobernador mexiquense destacó que éste es resultado del trabajo realizado en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y se suma a los programas y acciones estatales que se realizan para mejorar el medio ambiente y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del calentamiento global.

El Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático se puede consultar en:  http://ieecc.edomex.gob.mx

 

banner_informe2016_1000x100