niza

Camión arremete contra multitud en Francia, decenas de muertos

Redacción Apocaliptic.com

14 de julio.- Un sujeto aún sin identificar, arrolló a decenas de personas que celebraban en la ciudad turística de Niza, Francia, el Día de la Bastilla, dejando un saldo parcial de 73 muertos y decenas más de personas lesionadas.

El brutal ataque finalizó cuando el sujeto fue ejecutado a disparos en el lugar, la policía francesa descubrió que además viajaba armado con diversas armas y granadas de fragmentación.

En Francia se activó la alerta máxima terrorista a pesar de que aún no se tienen confirmadas las intenciones del atacante; el hecho provocó también el regreso de Hollande a París, en medio de las celebraciones por el día nacional de Francia.

El ataque también ha despertado múltiples reacciones internacionales, los principales líderes del mundo han externado su solidaridad con Francia, mientras que Facebook ha activado su sistema de localización en caso de emergencias.

El candidato republicano Donald Trump también canceló la presentación de su compañero de fórmula que se tenía prevista para este viernes, mientras que varios países han actualizado sus alertas de viaje para el territorio francés.

Los ataques provocaron la huida despavorida de miles de personas.

https://twitter.com/yvnnick/status/753691735302238209/video/1

banner_informe2016_1000x100