snte

Nuño llega a acuerdos con el SNTE

Redacción Apocaliptic.com

13 de julio 2016.- Tras una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confirmó que se han alcanzado diversos acuerdos con el afán de mejorar la implementación de la Reforma Laboral.

El secretario reconoció que existen diferentes opiniones y propuestas respecto a la reforma, por lo que se ha comprometido a analizar exhaustivamente de forma institucional, un documento de 12 puntos que está proponiendo el sector magisterial; Nuño se comprometió a entregar respuesta a los maestros en un plazo no mayor a 45 días.

La SEP estará analizando cada uno de los puntos puntos, los cuales son el resultado de “intensas mesas de diálogo”, donde se está buscando hacer una revisión a procesos como el de la evaluación docente, el cual se busca “hacer más pertinente”.

Asimismo se confirmó un aumento de sueldo del 3.5% para el magisterio, el cual además será retroactivo a enero; asimismo se confirmó que a mediados de agosto próximo, deberán ser promovidos los puestos obtenidos a través del proceso de evaluación.

El secretario de educación, se manifestó comprometido a seguir trabajando para regular los salarios, incentivos económicos, así como la asignación de plazas.

banner_informe2016_1000x100