Las mujeres de Toluca dicen no a esta atrocidad

Así la Diócesis de Toluca.
Comparte:

Por: Filiberto Sánchez Valencia/Apocaliptic.com
Foto: Dario Priego/Apocaliptic.com

Toluca. México. 06 de julio de 2016. Negativa rotunda por parte de las mujeres del centro de la ciudad de Toluca ante los mensajes de no usar “prendas de vestir que ofendan a Dios”.En una serie de entrevistas a estudiantes, amas de casa, profesionistas y profesionales, mencionaron que no están de acuerdo con el exhorto del obispo de Toluca que desea imponerles la vestimenta y reiteran que la mujeres pueden vestir como quieran y su fe sigue intacta.

mini 2

Con la leyenda “la diócesis invita a las feligreses a no ingresar al recinto con vestimenta considerada como inmoral, entre la que destacan las minifaldas, los ‘escotes inmorales’, pantalones ceñidos al cuerpo y en general prendas de vestir que ofendan a Dios”, la catedral de la ciudad de Toluca “adornó” sus paredes y dio un contundente aviso a quienes decidan ir con vestimenta “inadecuada” el cual va desde ser discriminadas o no ser aceptadas por el público asistente y autoridades religiosas.

Dalia una de las entrevistadas  dijo que “es incongruente… la iglesia se jacta de hacer cosas buenas y no es cierto. Estamos en un mundo donde se ha puesto a la mujer como un objeto” argumentando que ella no tendría porque cuidarse de más pero Toluca se ha vuelto un lugar peligroso para ser mujer.

Por otra parte Rocío mencionó que “la iglesia se ve ofendida por lo provocativo que una mujer se puede ver utilizando ropa entallada o escotes pronunciados, sin embargo, esto depende de cada una, si la iglesia lo dice por cuidar a la mujer entonces puede estar bien sino es un acto de discriminación”.

Así pues, las mujeres coincidieron en que ella puedes utilizar la ropa que deseen, actuar como les plazca sin llegar a afectar los derechos de terceras personas y no degradar su persona y cuerpo.

 


Comparte:

1 thought on “Las mujeres de Toluca dicen no a esta atrocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella