Diablos ya entrenan en UAEM, así es el nuevo estadio de LigaMx

Comparte:

Nicolás Franco. Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 6 de julio 2016.- Con un clima más relajado se percibió este miércoles al equipo de los Diablos Rojos del Toluca, dejando un poco atrás el estrés que venía cargando el técnico Hernán Cristante, quuien se había externado frustrado ante la imposibilidad de entrenar en la cancha donde jugarán la próxima temporada, además de la ausencia de jugadores como Rodrigo «Droppy» Gómez.

Sin embargo para este miércoles el equipo de los Diablos ya entrenó al menos en las instalaciones de la UAEM, y aunque el campo del estadio Alberto «Chivo» Córdoba, aún no está en condiciones, ya se integró al equipo el «Droppy», quien realizó trabajos de adaptación a la altura de la capital mexiquense.

El equipo de los Diablos Rojos celebró también un partido amistoso en Metepec ante el campeón defensor de CopaMx los Tiburones del Veracruz, a quienes derrotaron con marcador de dos goles a uno, con lo cual comienza a tomar confianza el conjunto escarlata.

Preparativos en el Chivo Córdoba

En el «Chivo» Córdoba se trabaja a marchas forzadas para cumplir no sólo los requerimientos de la Primera A donde jugarán la próxima temporada los Potros, sino también para los partidos de LigaMx donde los Diablos Rojos fungirán como equipo local ante las remodelaciones en el Nemesio Diez.

Se trata de todo una magna obra de arte reconocida en diferentes ocasiones como uno de los estadios más originales del mundo, con más de 50 años de historia, tiene un imponente lado poniente donde sobresalen las escarpados paredes de piedra del cerro de Coatepec, las cuales se encuentra pintada al igual que la enorme tribuna que se extiende por el mismo sector, en una obra creación del genial artista mexiquense Leopoldo Flores, quien llamó a esta obra «Aratmósfera».

Esta creación que data de 1964, es más antigua incluso que obras como El Cosmovitral, del afamado artista que falleció en abril del presente año, y quien de algún modo estará presente en estas instalaciones donde también existe un museo que lleva su nombre.

La capacidad no será un problema, pues cuenta con cupo para 32 mil espectadores, no obstante que aún se definen puntos importantes como la posible venta de alcohol en el inmueble universitario, así como la iluminación, zonas de palcos de transmisión, cuarto de antidoping y vestidores, entre otros.

El único punto débil del estadio es la cancha, lo cual ha sido señalado por el técnico Cristante, motivo por el cual se está implementando un trabajo de rehabilitación y drenaje que permita tener en óptimas condiciones el césped, al menos para el inicio del torneo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella