El problema de México es la falta de respeto al orden constitucional: Eruviel Ávila

Comparte:

*El gobernador mexiquense tomó la protesta a los integrantes de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, de la cual forma parte y desde hoy estará encabezada por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García.

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de julio de 2016.- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, acto encabezado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila,  quien señaló que el principal problema de nuestro país es la falta de respeto al orden constitucional, por lo que se debe pugnar por crear una cultura de respeto a la legalidad. “Le apostamos a una cultura de la legalidad y con ello, darle seguridad a un estado que requiere vivir en paz y en tranquilidad”.

En el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México para el periodo 2016-2018, el gobernador Ávila consideró que este es un justo reconocimiento a la trayectoria de Jorge Olvera García.

El gobernador Eruviel Ávila también dio cuenta de las 490 iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo mexiquense al Congreso local durante la actual administración, con lo cual se ha fortalecido el Estado de Derecho en rubros como a seguridad pública y patrimonial, el combate a la corrupción, la transparencia en el gobierno y múltiples apoyos en materia de educación y salud.

De ellas, hasta el momento han sido aprobadas 464, como las relacionadas con la promoción de la lactancia materna; apoyo a migrantes; simplificación de trámites y combate la corrupción, así como en educación para garantizar becas a alumnos con desempeño destacado o en condición de vulnerabilidad.

El gobernador mexiquense destacó también las modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, para realizar juicios de usucapión para apoyar aquellas familias de escasos recursos que no tienen certeza jurídica en el patrimonio familiar, y las leyes de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, y de Extinción de Domino.

Para el combate a la corrupción, dijo, se han aprobado las leyes de Transparencia y de Gobierno Digital, esta última que permite a las personas realizar trámites vía electrónica, sin necesidad de presentarse en las oficinas públicas. Y en materia de educación subrayó la reforma que se realizó en la Ley de Educación, que permite becar de por vida a aquellos niños que padecen ceguera o alguna otra discapacidad.

Por su parte,  Jorge Olvera García reconoció en el Doctor Eruviel Ávila Villegas, presidente del Consejo de Honor de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, a un fiel defensor de las instituciones que guían el proceder y norman el actuar, al forjarse en la cultura del esfuerzo, de la probidad, legalidad, transparencia y rectitud; subrayó su visión para lograr consensos en beneficio de la comunidad que representa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella