Blas ya es huracán categoría III; fuertes lluvias en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 5 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado esta tarde que el huracán Blas que se encuentra en el Océano Pacífico a unos mil 175 km de la Isla Socorro, Colima, alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, siendo el meteoro de mayor potencia en la temporada en las inmediaciones de México, aunque con una distancia y trayectoria que no generará mayores consecuencias en territorio nacional.

No obstante, una zona de inestabilidad, un canal de baja presión y la onda tropical número 9, estarán generando fuertes lluvias a lo largo del país, siendo el estado de Guerrero donde se esperan las mayores tormentas (50 a 75 mm).

Tanto para este martes como para mañana miércoles en el Estado de México se pronostican tormentas fuertes (de 25 a 50 mm), lo mismo que en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, la Ciudad de México y Morelos.

El SMN también se mantiene vigilando la onda tropical que hasta esta hora mantiene una probabilidad del 40% de evolucionar a huracán en las próximas 48 horas, los desprendimientos nubosos estarán generando un clima nublado en el Pacífico sur en los próximos días.

Blas ha venido creciendo en las últimas horas, llegando a tener vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h, aunque esto solamente representa una amenaza para la navegación, la cual ha sido advertida de los riesgos.

La CONAGUA exhorta a la población a mantenerse al pendiente de las alertas del clima, particularmente en esta temporada de huracanes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella