barcelona

Niños triquis se coronan campeones en Barcelona

Redacción Apocaliptic.com

3 de julio.- El equipo de jóvenes indígenas del pueblo triqui de Oaxaca, ganó este domingo un campeonato mundial más; en esta ocasión se trató del sexto Torneo Internacional de Barcelona, donde se impusieron con claridad en la final al equipo de los Gravelins de Francia.

Los jóvenes triquis ganaron la categoría de jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, ganando en la final por más del doble de puntos (39 a 18) al club de baloncesto francés.

Antes en semifinales se habían impuesto al equipo de St. Louis de Bélgica, con un equipo integrado por Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Dylan Ramírez y Anselmo de Jesús.

El equipo triqui ya antes había sorprendido al mundo al jugar un baloncesto a gran nivel completamente descalzos, cómo están acostumbrados a hacerlo en su natal Oaxaca.

El técnico triqui Sergio Zúñiga, mantiene como requisitos para permanecer en el primer equipo tener un promedio mínimo de 8.5 en la escuela y hablar su lengua originaria.

banner_informe2016_1000x100