Cae en Metepec El Nica, fundador de La Familia Michoacana

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, Edomex, 1 de julio 2016.- La madrugada de este viernes fue capturado finalmente Nicandro Barrera Medrano, alias El Nica, uno de los más buscados por la justicia mexicana, y quien fue detenido en el municipio mexiquense de Metepec, en un operativo implementado por la División de Investigación de la Policía Federal en el Estado de México.

Por información que condujera a la captura de “El Nica”, se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos, se le considera líder y fundador de La Familia Michoacana, grupo delincuencial responsable de múltiples delitos; siendo además parte del equipo de Servando Gómez “La Tuta” y Carlos Rosales “El Tisico” en los Caballeros Templarios.

Al igual que “La Tuta”, “El Nica” pasará a formar parte también de los internos del penal de máxima seguridad Cefereso número 1, mejor conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Barrera Medrano está siendo acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada, extorsiones, homicidios con violencia, entre otros; también es perseguido por la justicia estadounidense, señalado como el responsable de ajuste de cuentas en el estado de Texas.

De acuerdo a reportes oficiales, El Nica actualmente era operador financiero del crimen organizado, dedicado al trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

 

Foto Javier Trujillo/Milenio


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella