Peña compara a Trump con Hitler en Cumbre de Norteamérica

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Ottawa, Canadá, 29 de junio 2016.- Cómo continuación a los acuerdos alcanzados en la anterior Cumbre de Líderes de Norteamérica realizada en Toluca, Estado de México, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron para un nuevo encuentro, el cual se realiza en la capital canadiense.

Para esta edición por primera vez se incorpora Justin Trudeau, el nuevo presidente canadiense, quien fungió como anfitrión en un encuentro en que los mandatarios estrecharon los lazos de amistad entre los tres países, ratificando los acuerdos de integración y de libre comercio.

Cómo respuesta contundente a los cuestionamientos que están surgiendo respecto a los bloques internacionales, los presidentes de los países de Norteamérica, manifestaron tener en común una intención de generar aún una mayor integración entre las tres naciones, criticando también las amenazas que ha emitido el aspirante republicano Donald J. Trump, quien ha señalado que estará renegociando o eliminando el TLCAN.

Al respecto del candidato republicano que se encuentra casi en empate técnico con Hillary Clinton en las encuestas presidenciales, el presidente mexicano fue el más enérgico de los tres, calificando los discursos de Trump como populistas, y comparándolos con casos deplorables de la historia, «Hitler, Mussolini, todos conocemos el resultado», sentenció Peña Nieto, quien a pesar de ello señaló que el gobierno mexicano colaborará con quien sea que llegue a la presidencia de los Estados Unidos.

No obstante agencias internacionales señalan que de llegar Trump a la presidencia, esta podría ser la última Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se lleva a cabo en un tono cordial.

En el encuentro también se adelantó que se están llegando a nuevos acuerdos en materia de cooperación trilateral, educación y desarrollo de energías renovables, entre otros.

Peña Nieto también aceptó una invitación de Obama para visitarlo antes de dejar la Casa Blanca.

Foto REUTERS/KEVIN LAMARQUE


Comparte:

1 thought on “Peña compara a Trump con Hitler en Cumbre de Norteamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella