Decenas de víctimas tras atentado en aeropuerto de Turquía

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

28 de junio 2016.- Este martes se perpetró un ataque terrorista en el aeropuerto Atatürk en Estambul, Turquía, lo cual ha generado enormes daños detonando también las reacciones de la comunidad internacional.

Desde el comienzo de los reportes las cifras de víctimas han ido el aumento, el último dato lo emitió el gobernador de Estambul, que reportó 28 muertos confirmados, así como alrededor de 60 heridos.

En un inicio se pensó que habían sido dos los atacantes, no obstante Reuters reporta el testimonio de fuerzas policiales turcas, que refieren la existencia de tres atacantes suicidas, quienes se habrían inmolado al interior de la terminal aérea.

Diferentes mandatarios han comenzado a externar su solidaridad con el pueblo turco; Facebook ha activado la alerta de seguridad «Safety Check», para verificar la condición de sus usuarios de Estambul, quienes pueden reportar a través de la plataforma que se encuentran bien, no obstante que al tratarse de un aeropuerto internacional, diversas embajadas están realizando gestiones para conocer la nacionalidad de las víctimas.

The Guardian reportó que el presidente turco Erdogan ha sostenido una reunión de emergencia con el primer ministro y los más altos mandos militares para abordar la contingencia.

Horas antes del atentado, Turquía había saneado sus relaciones con Rusia e Israel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella