Islandia hace historia y despide a Inglaterra; e Italia al bicampeón

Comparte:

27 de junio 2016.- Enorme sorpresa se registró en la Eurocopa 2016, tras la eliminación de la selección de Inglaterra a manos de Islandia, el país más alejado geográficamente de Europa, quien en su primera aparición en este torneo, ha llegado ya a fase de cuartos de final, dejando en el camino a uno de los grandes favoritos.

Inglaterra llegaba con el reciente impacto emocional que generó en todo Europa el Brexit, lo cual amenaza con poner en riesgo la base de la Premier League, que se había convertido en la más lucrativa y espectacular del continente, con gran base en sus jugadores comunitarios; sin embargo la presión y el talento islandés terminó por imponerse en el campo.

El partido fue trepidante desde el comienzo, a los dos minutos Inglaterra ya ganaba con gol de penal de Rooney, aunque Islandia empataría antes de cumplirse cinco minutos de juego.

A los 18 minutos llegaría la gran sorpresa, un remate de Islandia en los linderos del área que se escabulló por las manos de Hart, marcando así el 2 a 1 definitivo que sería letal para el conjunto inglés, por más que intentaron, no pudieron empatar en los 90 minutos y terminaron eliminados de la Eurocopa, por el primer país que no tiene ejército armado y llega a una Eurocopa, alcanzando ya la fase de cuartos de final donde enfrentará a Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=vHRJViFc5Q8

Italia acaba con el bicampeón

Por su parte la selección azurra eliminó en Saint Dennis al equipo de España, acabando así con una hegemonía que se había extendido por las dos últimas Eurocopas.

Los italianos impusieron su estilo y generaron mayor peligro en la primera mitad, hasta que al minuto 32 llegó un disparo de tiro libre de Eder que remató De Gea y llegó a rematar Chiellini para empujar el gol de la ventaja.

Para la segunda mitad la selección italiana siguió demostrando su superioridad, y aunque España reaccionó en los minutos finales y generó algunas llegadas de peligro, en el minuto final llegaría la estocada final de Graziano Pellè quien marcaba el 2 a 0 definitivo que pone a los italianos en la siguiente fase.

La selección italiana se estará enfrentando a la alemana en ronda de cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=X5Mr9gM2QPQ


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella