Histórico caso de Mariana Lima, finalmente se hace justicia

mariana lima
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

27 de junio.- Fue en el año 2010 que fue asesinada por su esposo Mariana Lima, una mujer del Estado de México, en un hecho que inicialmente fue calificado como suicidio; no obstante gracias a la incesante determinación de su madre de hacer justicia, el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, quien en un hecho inédito ordenó reabrir el expediente, hasta que finalmente se acaba de lograr la detención del verdadero asesino: Julio César Hernández Ballinas, su ex pareja.

El homicida intentó simular la escena del crimen cómo si se hubiera tratado de un suicidio, no obstante la madre y la familia de la víctima hicieron campaña denunciando que se había tratado de un asesinato.

Fue así, que con apoyo del Observatorio Ciudadano Naciona del Feminicidio, se logró ingresar una demanda a la Suprema Corte de Justicia, quien, tras analizar las evidencias, ordenó reabrir las investigaciones.

Tras una nueva indagatoria se logró determinar la responsabilidad de Hernández Ballinas, quien acaba de ser detenido e ingresado a un Centro Preventivo en Nezahualcóyotl, confirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mandatario se congratuló de la detención, y señaló que tiene confianza en que el juez impondrá una sanción ejemplar, para dejar claro el mensaje de que no se tolerarán más agresiones contra las mujeres en la entidad.

 

Foto, cuartoscuro.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella