Visita de Estado en Canadá

Comparte:

27 de junio.- Este lunes comenzaron las actividades de la Visita de Estado que realiza el  presidente Enrique Peña Nieto en tierras canadienses, donde se reunió con su homólogo Justin Trudeau.

Uno de los temas centrales abordados por el mandatario mexicano fue el asunto del cambio climático, calificando como una obligación moral de los estados diseñar políticas para contrarrestarlo, en lo cual coincidió Trudeau quien subrayó que durante esta Visita de Estado, así como en la Cumbre de Líderes de América del Norte que está próxima a realizarse, promoverán acuerdos en favor de un desarrollo más sustentable.

En la cena en honor al presidente mexicano, Peña Nieto también destacó que ambos países tienen la convicción de fomentar un proceso migratorio ordenado, apegado a la legalidad y respetando los derechos humanos y laborales de los migrantes.

El mandatario mexicano, quien horas antes había señalado que la Reforma Educativa no sería puesta a negociación, también envió un mensaje afirmando que actualmente «la educación es ciencia y técnica, pero también es cultura y valores»; señalando que junto con Canadá, mantienen un compromiso sin reservas con la educación.

Trudeau también emitió un breve mensaje señalando que México encontrará en Canadá a un aliado, pues se construye a partir de valores compartidos.

Asimismo recordó que Canadá también es hogar de los mexicanos, como México de los canadienses, haciendo referencia a los 96 mil mexicanos que viven en tierras canadienses, y a los 60 mil canadienses que tienen a México como lugar de residencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella