Messi falla el penal y Chile es bicampeón de América

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

26 de junio 2016.-  De forma dramática se definió la gran final de la Copa América Centenario en un cerrado partido que se tuvo que definir al igual que en la edición pasada, en serie de penales.

Desde el primer minuto fue un juego ríspido y muy disputado, los embates de Messi generaron estragos en la saga chilena, quien a los 30 minutos tuvo su primer expulsado por doble amarilla.

En la primera parte Higuaín tuvo la más clara del partido en un mano a mano con el arquero chileno, no obstante no pudo definir desperdiciando así la más clara.

Antes de que terminara la primera mitad ahora sería una patada por detrás al crack chileno Vidal, lo que le costó a Rojo de Argentina la tarjeta a roja que ponía a ambas escuadras con 10 jugadores.

Conforme fue avanzando el encuentro se fue haciendo más duro y cerrado, la mayor parte de los balones se disputaban en medio campo y se generaron pocas llegadas de gol.

Así se fueron a los tiempos extra, donde también se tuvo un partido disputado, Messi ya no pudo producir más y la mayor parte del peligro estuvo en los pies de Agüero, no obstante el cero se extendió durante los 120 minutos y se tuvieron que ir a definir en tandas de penal.

El primer en tirar fue Vidal, la super estrella de Chile, quien erró su disparo que fue atajado por Romero el arquero argentino.

Parecía que Argentina estaba ante su mejor oportunidad para volver a ganar un campeonato de selección mayor y cortar la sequía de 23 años, no obstante Lionel Messi, el astro argentino mandó su disparo por encima del travesaño, manteniendo así empatado el marcador.

Los segundos y terceros tiradores cobraron de forma precisa sus tiros de penal, lo mismo que Bouseajeur, el chileno ex del América que metía el cuarto penal de Chile.

Fue Biglia, el jugador que más errores cometió en el seleccionado argentino durante el partido, quien finalmente se terminó de convirtir en villano al fallar su penal, el cual fue atajado de forma perfecta por Bravo quien se vestía de héroe, y tras la liquidación en el cobro final, Chile se coronó así una vez más campeón de Copa América, una vez más en penales y otra vez más contra Argentina, quien sigue sin poder ser campeón ni con Messi, quien quedó desconsolado tras el partido.

https://youtu.be/aQi4RjV8tXM

Alexis fue nombrado el balón de Oro, Vargas recibió la bota de oro por campeón goleador y Claudio Bravo además de ser nombrado guante de oro, levantó también la copa como el capitán del equipo campeón de América.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella