Con saldo multicolor, marchas del orgullo gay en el mundo

gay
Comparte:

A lo largo de todo el mundo se llevaron a cabo diversas marchas y actos en conmemoración del día del orgullo gay, lo cual se realizó de forma pacífica y colorida en la mayor parte, aunque con incidentes en países como Turquía, donde la prohibición para marchar y el desafío de los manifestantes dejó varios detenidos y conatos de enfrentamiento con la policía.

En México se hizo una megamarcha por la Ciudad de México, en la que estuvieron participando también las primeras familias de padres gay, cómo Leonardo Poblete y Mauricio Camarena, quienes acudieron con su bebé que con la nueva legislación finalmente lograron adoptar.

Asimismo destacó que en la marcha también hubo una comitiva de embajadores, entre ellos la embajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien se convirtió en la primera embajadora estadounidense en participar en un hecho de este tipo en México, portando además una manta donde refrendó el apoyo de la embajada norteamericana hacia la comunidad LGBT.

En los Estados Unidos la jornada de celebraciones la inició el presidente Barack Obama, quien designó el lugar del levantamiento de Stonewall de 1969, como monumento nacional, siendo así el primer lugar relacionado con los derechos LGBT que alcanza este estatus.

En la mayor parte de las marchas también se hicieron actos para condenar masacres como la de Orlando, Florida.

En países europeos se realizaron también marchas del orgullo gay, siendo uno de los elementos centrales también las protestas por el Brexit, la desincorporación del Reino Unido de la Unión Europea.

No obstante que no en todos los países se pudieron expresar con igual libertad, en Turquía se aludieron cuestiones de seguridad para prohibir marchas de este tipo, no obstante en ciudades como Estambul decenas de manifestantes intentaron marchar, lo que generó dispersión con gases y detenciones, entre los detenidos estuvieron dos diplomáticos de la Unión Europea, quienes condenaron las acciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella