Ordena Zamora reubicación del tianguis de Capultitlán

Comparte:

Por: Filiberto Sánchez Valencia

Toluca. México. 23 de junio de 2016.- A partir del próximo martes 28 de junio se reubicará el tianguis de la Delegación de Capultitlán, cuya entrada se ve colapsada por los puestos que se instalan y desde hacía semanas se venía planteando un reordenamiento que, de hecho, era una demanda de los habitantes de esa parte de la capital mexiquense.

Durante la sesión de cabildo de ayer,  el alcalde Fernando Zamora dio la indicación de efectuar las acciones necesarias para la reubicación del tianguis, de la Plaza Delegacional a “otro espacio más adecuado”. De esa forma,  la Subdirección de Procedimientos Administrativos, implementará las acciones necesarias que permitan llevar a cabo la el movimiento.

Las áreas correspondientes del ayuntamiento de Toluca  deberán notificar a los tianguistas, Mesa Directiva y Autoridades Auxiliares esta prevención, que deberá cumplirse a partir del martes 28 de junio del año en curso.

El Cabildo de Toluca aseguró que los comerciantes y pobladores tendrán las garantías necesarias para que, los primeros, puedan ejercer su trabajo de manera ordenada y en un lugar donde tengan facilidades para hacerlo, mientras los ciudadanos podrán recuperar espacios públicos que podrán ser reutilizados por familias, estudiantes y grupos de amigos.

Para muchos habitantes de Capultitlán es de vital importancia que la movilidad se verá beneficiada pues el tránsito vehicular será más fluido y sin los problemas que ocasionan las decenas de puestos del tianguis provocando un caos para entrar a dicha delegación.

De la misma manera, el alcalde Fernando Zamora giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Ciudadana para verificar que los actos de reubicación sean tratados bajo los ordenamientos de la legalidad y sin afectar los derechos de los ciudadanos involucrados.

Los regidores avalaron la decisión del edil, por lo cual Eliud Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor, mencionó: “eso es lo que pedían los ciudadanos de Capultitlán, con agrado escuchamos esto señor presidente, estoy seguro que los vecinos de Capultitlán lo agradecerán. La reconstrucción del tejido social tiene que ver con el espacio público, por eso hoy celebro la decisión que este Cabildo”. Así pues se ve la luz al tema “Mercado de Capultitlán”.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella