Puente 1

Construirán puente deprimido en el cruce de Avenida Tecnológico y Av. Estado de México

Por: Juan carlos Lara Escobedo

Metepec, México, 22 de junio de 2016.- Al entregar el reencarpetado asfáltico de Avenida Estado de México (en el tramo comprendido de Av. Tecnológico a Paseo San Isidro) el presidente municipal del “Pueblo Mágico”, David López Cárdenas, anunció la inminente construcción de un  puente deprimido precisamente en la intersección de la transitada Avenida Tecnológico y Estado de México, obra que arrancarán el próximo mes de julio y llevará de 5 a 6 meses.

En los próximos días el ayuntamiento de Metepec iniciará una campaña para la socialización de la obra a fin de que los ciudadanos, particularmente los que a diario transitan por Avenida Tecnológico, sepan del inicio de los trabajos y cómo serán los cierres sobre ambas avenidas, así como las alternativas viales que se ofrecerán.

Aquí se construirá el puente deprimido, se recomienda estar pendiente para conocer las alternativas viales. Las obras arrancarán en julio próximo.

Aquí se construirá el puente deprimido, se recomienda estar pendiente para conocer las alternativas viales. Las obras arrancarán en julio próximo.

El alcalde David López Cárdenas explicó que hoy mismo estarán concluidos los trámites administrativos para la ejecución de la obra, por lo que en los próximos días se estarán definiendo las estrategias de movilidad para los próximo 6 meses. En estos momentos, las autoridades municipales están definiendo con la Junta de Caminos, con los colonos (principalmente del Fraccionamiento La Virgen que serán los más afectados) las estrategias que se implementarán a fin de contar con alternativas para la movilidad de los miles de vehículos que a diario circulan por Avenida Tecnológico.

El puente deprimido tendrá una inversión de 75 millones de pesos y representará una obra de vital importancia para esa vialidad. El beneficio no sólo será para los habitantes del municipio de  Metepec, sino para miles de usuarios de otros municipios que circulan por Avenida Tecnológico. De acuerdo al presidente municipal de Metepec, la acción en referencia será la más importante del 2016 en el municipio de Metepec en lo que a movilidad se refiere.

En cuanto al reencarpetado de Avenida Estado de México, la obra tuvo un costo de poco más de 6 millones de pesos, se realizó en 60 días y en total constó de 1.2 kilómetros.

Así quedó Avenida Estado de México.

Así quedó Avenida Estado de México.

Fotos: Juan Hernández

banner_informe2016_1000x100