Ingresa tormenta tropical Danielle a Veracruz

danielle
Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

20 de junio 2016.- La tarde de este lunes ha comenzado a entrar en las costas de México la tormenta tropical Danielle, la cual estará generando tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

El meteoro se dirige con dirección al centro de México, aunque se espera que tras su ingreso en tierra comience a perder fuerza, no obstante que sus desprendimientos nubosos también estará propiciando tormentas muy fuertes (75 a 150mm) en las entidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) también reportó posibilidades de tormentas fuertes en los estados de Nuevo León, México, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, debido también a un canal de baja presión que cruza por parte del territorio nacional.

A través de un comunicado se advirtió también de rachas de viento de hasta 60 km/h, los cuales podrán provocar un oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Se exhorta a la población a acatar las recomendaciones de Protección civil y mantenerse atento a los avisos emitidos por la Conagua.

 

Gráfico SMN


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella